Código Linux

miércoles, 15 de octubre de 2008



En el video, Stallman nos habla de lo importante que es para un sistema poder cambiar o añadir componentes y poderlo compartir, sin embargo, sin dar nombre, nos da a entender que otro sistema no acepta ni cambios ni intercambios de componentes , es más, supondria la cárcel.
Raymond nos dice que un Hacker, es el que práctica la informática de forma artística. Y son grupo de programadores de origenes de internet.Se creo un sistema operativo, llamado Microsoft, sin códigos , cuando los programadores se pusieron en internet para descifrar esos codigos comenzo una guerra contra Bill Gates y los programadores. En Finlandia Linus Torvald , para competir creo el sistema Linux, que es utilizado por mas de 8 millones de personas en el mundo y ademas es gratuito.A traves de la red se podia modificar, enriquecer, adaptar, etc...lo que suposo que fuera mejor sistema operativo del mundo. Linus Torvald creo este sistema con la idea de ayudar a nuevos informaticos para crear sistemas operativos.
Linux es un sistema que ejecuta tareas simples, sabe en todo momento hacer funcionar cualquier componente del ordenador. Torvald nacio el 28 de diciembre de 1969. Se empezo a interesar en todo lo que componia un ordenador y averiguar la funcionalidad de cada pieza. Piensa que para los niños de hoy en dia es mas complicado porque hay muchos niveles.La madre de Torvald lo describe como timido y introvertido. El 17 de septiembre de 1991 se creo la primera version de Linux 0.01

Linux provenia del sistema operativo unix creado en 1969 . Para que fuera accesible a todo el mundo se puso a Linux en la red. Sin internet Linux no habría avanzado. En 1994 salió la versión 1.0.Linux no se basa en ninguna jerarquia, todos los programadores de linux pueden contactar con Torvald.Más adelante Miller revisaba los programas que le hacian llegar desde la red y se los presentaba a Torvald y Alan Cox era el Hacker de Linux.Para comprender el programa se creo el codigo fuente que era como un tipo de algebra. así con el código fuente se podia modificar el software en cualquier momento. Con Microsoft no se puede añadir nada aunque dispongas del código fuente.

En 1991 el sistema operativo GNU estaba casi acabado, cuando se acabó les faltaba el núcleo, que añadiendo el nucleo de Linux proporcionaron un sistema ejecutable para cualquier persona. Linux se empezó a comercializar para que las empresas lo utilizaran.Linux se utiliza en muchos paises y sobretodo en aquellos que se esta empezando a utilizar la informatica, como China.
Los programadores son el vertice de la piramide, algunos se marcharon a trabajar con otras compañias.En 1999 las empresas Linux cotizan en bolsa y esto hace que algunos Hacker se hagan ricos.
El sueño de Linus es liberar la informatica. En el futuro el mejor sistema operativo podrá sacar partido del codigo fuente, es decir, sera una referencia para cualquiera.
Free : para ellos esta palabra es muy polivalente , se referian a libre de libertad
GLP: licencia gratuita de mediados de los 80
Silicon Valley : es una parte de California, más concretamente en la zona sur. Linus Torvald fue a hablar con Edward Helmore a este lugar.
Richard Stallman nació el 16 de marzo de 1953 , en Manhattan ( Nueva York). Es el fundador del movimiento del software libre de Free Software Foundation(FSF) y tambien del proyecto GNU.


1 comentarios:

chema dijo...

Magnifico comentario, con tan solo una pequeña apreciación: Silicon valley Ver wikipedia: http://es.wikipedia.org
/wiki/Silicon_Valley

y Richard Stallman (ver wikipedia):
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman